Los libros son "un archivo masivo y distribuido de la historia de la lectura, oculto a simple vista en las colecciones en circulación", argumenta el sitio. "Marginalia, inscripciones, fotos, manuscritos originales, cartas, dibujos y muchas otras piezas únicas de datos históricos se pueden encontrar en copias individuales ... Cada libro debe abrirse y examinarse".
Si bien las implicaciones de esta investigación son importantes para los bibliotecarios, para los legos, hay una pregunta fascinante en el corazón de este proyecto para encontrar y conservar copias únicas de textos antiguos.
En la era del Kindle, parece bastante obvio. Hay un argumento implícito en el acto de digitalizar un libro y sacarlo del estante: un libro es su texto. Un libro es una cadena de palabras única, tan buena como sus bits.
Pero los libros impresos también son objetos, objetos manufacturados, objetos de propiedad, objetos que han sido marcados con lápices y tiempo y tazas de café y los aceites de nuestra piel. "Un libro es más que una bolsa de palabras", me dijo el fundador del proyecto, Andrew Stauffer, de la Universidad de Virginia. "Estos libros como objetos tienen mucho que decirnos".
Más historias
Un bebé recibe una inyección de vacuna.
El pequeño y pequeño mundo de los anti-espectadores de Facebook
Alexis c. Madrigal
Una cámara de seguridad en una pared de ladrillo blanco junto a un cartel que dice
Los micrófonos que pueden estar ocultos en su hogar
Sidney Fussell
Los videos de la conspiración de la razón funcionan tan bien en YouTube
Alexis c. Madrigal
Cuando los niños se dan cuenta de que toda su vida ya está en línea
Taylor lorenz
¿Como que?
Cada objeto de libro tiene dos categorías principales de historias para contar. La primera se refiere a la historia de la propia recepción del libro. ¿Qué anotaciones hizo la gente en el texto? ¿Qué nos dicen sus marcas de posventa sobre cómo se leyó el libro? ¿Cómo se entendió?
"En cierto modo, un proyecto como RapGenius es el equivalente moderno de lo que BookTraces podría descubrir para el siglo XIX", dijo Stauffer.
Cuando lo entrevisté a principios de este año, Ilan Zechory de RapGenius me dijo que considera que los textos anotados son la forma en que los documentos deberían experimentarse ahora. En lugar de la fijeza y la estrechez que asociamos con la impresión, la visión de RapGenius es una en la que todos los textos están rodeados de ideas y personas que inspiraron y comentaron el trabajo. El texto es como un campo de trébol y las anotaciones son como abejas, polinizando.
BookTraces, si se implementara ampliamente, podría mostrar que RapGenius tiene un precursor textual: las marcas en los libros capturan parte del ecosistema de ideas que rodean todos los textos intercambiados entre personas.