jueves, 7 de marzo de 2019

Cultura de negocios en Francia.

Cultura empresarial en Francia

Francia es uno de los países más modernos y altamente desarrollados del mundo, con una de las economías más grandes, y es un líder entre las naciones europeas. Si bien Francia sigue estando orgullosa de su rica historia e independencia, los líderes franceses buscan cada vez más el futuro de Francia para el desarrollo continuo de la Unión Europea.

Francia tiene una superficie de más de 550,000 km2 (215,000 millas2), incluidos los territorios de ultramar. Esto lo convierte en el país más grande de Europa occidental. Debido a sus departamentos y territorios de ultramar dispersos por todo el mundo, Francia posee una de las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) más grandes del mundo, con más de 11,035,000 km2 (4,260,000 millas2).

Se encuentra en el extremo occidental del continente europeo y comparte sus fronteras con seis países vecinos: Bélgica y Luxemburgo, al norte; Alemania y Suiza al este; Italia al sureste y España al suroeste. La posición geográfica de Francia le da al país dos ventajas sobresalientes. Por un lado, en parte debido a su excelente red de comunicaciones, es una encrucijada en el corazón de la Unión Europea. Está conectada al este por la vasta área industrial y urbana que se extiende desde la desembocadura del Rin, que forma la frontera con Alemania, y hacia las llanuras del río Po en el noroeste. Por otro lado, está cerca de los centros industriales del Reino Unido y al sur forma parte integrante del arco mediterráneo que se extiende desde Cataluña hasta el centro de Italia. La costa francesa proporciona acceso por mar al norte de Europa, América y África a través del Mar del Norte, el Océano Atlántico y el Mediterráneo, que se encuentran entre las vías fluviales más transitadas del mundo.