jueves, 14 de marzo de 2019

Para que sirven los libros Contables


Diario para la grabación de transacciones
Una revista es un registro contable que muestra dos columnas: una para débitos y otra para créditos. Un tenedor de libros, o empleado de contabilidad, registra las transacciones operativas mediante el débito y la acreditación de cuentas financieras, tales como activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos. Un empleado de contabilidad carga una cuenta de gastos o activos para aumentar su saldo y acredita la cuenta para reducir su monto.

Lo contrario es cierto para las cuentas de ingresos, pasivos y capital. Un activo es un recurso que posee una empresa, como la tierra o el efectivo. Un pasivo es un préstamo que una empresa debe pagar o un compromiso financiero que debe cumplir. El ingreso es el ingreso que una organización obtiene mediante la venta de bienes o la prestación de servicios. Los artículos de gastos son cargos o costos que una empresa incurre en la venta de bienes o la prestación de servicios. Una cuenta de patrimonio se refiere a transacciones con propietarios corporativos.

Libro mayor para transacciones
Un libro mayor general incluye todas las transacciones que un contador corporativo registra en las revistas. Los US GAAP y los IFRS requieren que la compañía informe un conjunto completo y "justo" de informes del libro mayor cuando presente los datos regulatorios. En el lenguaje contable, "justo" significa preciso u objetivo. Un conjunto completo de estados contables incluye un balance general (o estado de situación financiera), un estado de pérdidas y ganancias también conocido como estado de ingresos o P&L, un estado de flujos de efectivo y un estado de ganancias retenidas también llamada declaración de patrimonio.