Francia no solo tiene cultura; La palabra "cultura" en realidad proviene de Francia. "'Cultura' se deriva del mismo término francés, que a su vez deriva de la palabra latina, que significa atender a la tierra y crecer, cultivar y cultivar", dijo a Live Cristina De Rossi, antropóloga de Barnet y Southgate College en Londres. Ciencia
Históricamente, la cultura francesa estuvo influenciada por las culturas celta y galorromana, así como por los francos, una tribu germánica. Francia se definió inicialmente como el área occidental de Alemania conocida como Renania, pero más tarde se refirió a un territorio que fue conocido como Galia durante la Edad del Hierro y la era romana.
Idiomas
El francés es el idioma oficial y el primer idioma del 88 por ciento de la población, según la BBC. Es el idioma dominante de los 70 millones de habitantes del país, pero hay una serie de variantes basadas en la región. El francés es el segundo idioma extranjero más aprendido en el mundo, con casi 120 millones de estudiantes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.
Alrededor del 3 por ciento de la población habla dialectos alemanes, y hay un pequeño grupo de hablantes de flamenco en el noreste, según la BBC. El árabe es la tercera lengua minoritaria más grande.
Los que viven cerca de la frontera de Italia pueden hablar italiano como segunda lengua, y las personas que viven en la frontera franco-española hablan el vasco.
Otros dialectos e idiomas incluyen el catalán, el bretón (el idioma celta), los dialectos occitanos y los idiomas de las antiguas colonias francesas, incluidas la cabila y el criollo antillano.
Religión
El catolicismo es la religión predominante de Francia. En una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), el 64 por ciento de la población (aproximadamente 41.6 millones de personas) se identificaron como católicos romanos. Las otras religiones en Francia incluyen el Islam, el budismo y el judaísmo. De 23 a 28 por ciento de las personas en Francia no se suscriben a la religión, según la CIA.